Punto final a la temporada de las piscinas municipales de El Morell

15 de septiembre de 2022 a las 14:39h

Aunque el calor aún no acaba de amainar, las piscinas municipales de El Morell ya han puesto, este pasado fin de semana, punto final a la temporada. Un verano que ha estado marcado por el incremento del número de usuarios en las instalaciones.

"Ha hecho mucho calor y ha habido muchísima gente durante toda la temporada", indica la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Morell, Judit Fernández. "Habitualmente, después de Fiesta Mayor notábamos una bajada que este año no se ha registrado, por lo que se ha mantenido el mismo horario durante todo el verano", cuando otras veces hacia el 15 de agosto se reducía un poco.

Así, desde el pabellón han gestionado más de 450 abonos a la piscina, un centenar de paquetes de entradas y prácticamente un millar de entradas puntuales. Unas cifras a las que hay que sumar los abonados del pabellón, más de 350, que también tienen acceso a las piscinas.

Mejoras y novedades

Vale la pena destacar que este año se han llevado a cabo diversas mejoras en las instalaciones. Una de las más destacadas ha sido la adquisición de una silla para facilitar el baño a personas con necesidades especiales. "La han utilizado varios usuarios diferentes y tanto ellos como sus familias lo han agradecido mucho", expone Fernández.

Asimismo, Toni Gallego de Ledaunaire ha elaborado un divertido mural en la zona de la piscina pequeña, y también se han instalado un toldo y nueva iluminación en el espacio de restauración.

Finalmente, desde la concejalía se valora muy positivamente la apertura nocturna de las piscinas, el pasado 27 de agosto. "Se trata de una iniciativa innovadora ya que, en los más de treinta años de historia de la piscina, no se había hecho nunca", reivindica la responsable del área de Deportes. Una noche en la que el equipamiento estuvo abierto de diez de la noche a tres de la madrugada, con música y animación, y que registró una asistencia de 250 personas. "Una actividad divertida, familiar, que ya pensamos en repetir en próximas temporadas", termina la concejala.