Publican carteles del alcalde y un ex-concejal de Tarragona subidos de tono

08 de mayo de 2017 a las 08:47h

La organización juvenil Arran ha puesto en marcha una campaña en Tarragona para reivindicar el 17 de mayo y el 28 de junio, día contra la LGTBIfobia y el día por la liberación sexual, respectivamente. Han hecho difusión de varios carteles de temática local. En uno de ellos aparece una imagen de Sant Magí escenificando una escena sodomita con el brazo "incorrupto" de Santa Tecla. De este modo quieren señalar a la Iglesia como institución propagadora del odio contra las personas LGTBI y de haber instaurado en la sociedad una represión constante hacia las personas con géneros y sexualidades diversas.

En otro de los carteles figura el alcalde Josep Fèlix Ballesteros en la zona de cruising de la cala Romana practicando sexo con el exconcejal del PP, Alejandro Fernández, junto con un guardia urbano. Denuncian la persecución del Ayuntamiento hacia el colectivo gay por estas prácticas de sexo al aire libre.

Hace unas semanas se supo que el gobierno local cerró la zona boscosa del camino de los Morrots de la playa de la Savinosa para evitar estas prácticas y poder sancionar a quien lo hiciera.

En el último cartel hay dibujados los gigantes de la ciudad besándose, la giganta mora con la Negrita y el gigante moro con el Negrito, en el que se anuncia la proyección de la película 'Pride' para el día 19 de mayo a las seis y media de la tarde en el Casal Popular Sageta de Foc de Tarragona.