Ya se pueden consultar las bases para solicitar la ocupación puntual de actividades en los mercados no sedentarios periódicos de Tarragona. Tras su aprobación en el pasado plenario municipal, las bases ya están disponibles en el Tablón de anuncios de la página web de ESPIMSA www.espimsa.cat
El objetivo del procedimiento es la autorización de ocupación privativa de las paradas de los Mercadillos de Tarragona, de forma puntual, cuando se produzca una vacante temporal de una parada.
Las actividades solicitantes deberán estar vinculadas a eventos populares, fiestas, venta estacional, promociones, actos de fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, etc. En ningún caso podrá tratarse de actividades que supongan competencia directa con las actividades existentes en los mercados. La autorización no podrá serlo para períodos superiores a 3 meses al año de forma continua o fraccionada.
Actualmente la ciudad dispone de un total de nueve mercadillos: Corsini (martes y jueves), Fòrum (miércoles y sábado), Sant Salvador (viernes), Sant Pere i Sant Pau (viernes), Sant Quadrat (viernes), Torreforta (sábado), La Móra (sábado), Catedral (domingo) y Bonavista (domingo).
Presentación de solicitudes
Las personas o empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes con una antelación mínima de 15 días a la fecha de ocupación de la parada, en las oficinas de los Mercados de Tarragona (ESPIMSA), ubicadas en el Passatge Cobos 4 de Tarragona, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.