Los Mossos d’Esquadra han procedido a la detención de un empleado de la prisión de Mas d’Enric, situada en el municipio del Catllar, en el Tarragonès, en relación con presuntos actos de acoso sexual dirigidos a diversas mujeres que trabajan en el mismo centro, según ha avanzado el 'Diari de Tarragona' y ha corroborado la Agència Catalana de Notícies (ACN).
El arrest se efectuó este martes y actualmente el individuo está pendiente de pasar a disposición judicial. Una vez ante el juez, será el Departamento de Justicia quien determine las medidas que se han de adoptar respecto a su caso.
Antecedentes disciplinarios
De acuerdo con la información publicada por el medio local, el detenido ejerce como psicólogo dentro del centro penitenciario. Además, ya había sido objeto de una sanción previa consistente en una suspensión temporal de sueldo y empleo durante seis meses por conductas similares. Esta medida disciplinaria finalizó hace pocas semanas.
El Departament de Justícia ha manifestado que mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier conducta que vulnere la libertad o integridad personal de los trabajadores y rechaza firmemente cualquier tipo de acoso dentro de sus centros.