Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y originar un grave riesgo para la circulación.
Los hechos se remontan al día 6 de junio alrededor de las 23.32 horas en el punto kilométrico 1168 de la carretera A-7 a su paso por Tarragona, cuando un motorista que circulaba en sentido Barcelona fue víctima de un alcance. Un turismo que venía por detrás acabó impactando a gran velocidad y el conductor huyó del lugar sin auxiliar a la víctima ni tampoco llamó al teléfono de emergencias.
En el momento de los hechos, el motorista quedó tendido en el carril izquierdo de la autovía, a la salida de un túnel y en un tramo con poca iluminación con circulación fluida de vehículos y también de camiones de gran tonelaje. La víctima consiguió llegar hasta el arcén poco antes de que un turismo acabara colisionando con la moto que había quedado destrozada en la calzada.
De la investigación abierta, los mossos localizaron el vehículo infractor dentro del parking del domicilio particular del detenido el cual presentaba daños en la parte delantera. El análisis de los datos de la centralita electrónica confirmaron que poco antes de la colisión circulaba a 189 km/h, motivo por el cual se le atribuye un delito de conducción temeraria. Se da la circunstancia de que el accidente se produjo en un tramo de vía a la salida de un túnel en el que la velocidad recomendada es de 90 km/h y la máxima permitida de 120 km/h.
La víctima todavía está hospitalizada con heridas graves. Los agentes constataron que el conductor abandonó acto seguido el lugar del accidente. El detenido pasó esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.