La moción de censura que presentaron a finales de abril los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Altafulla contra el alcalde Jordi Molinera (L'EINA-ERC) ha prosperado. Este martes se ha celebrado el pleno extraordinario donde se ha destituido a Molinera a favor de Montse Castellarnau (AA) que tomará las riendas del consistorio.
Los cuatro concejales de Alternativa por Altafulla (AA), el concejal de Junts per Altafulla (JxA), la concejala de Ara Altafulla y el concejal no adscrito Xavier Rofas entraron en el registro la moción ya que consideran que el municipio se encuentra en una situación «de emergencia». La decisión la precipitó el derrumbe de la terraza de un restaurante a causa de un temporal de mar, ya que el equipo de gobierno actual rechazaba un plan de choque de playas de toda la oposición.
En la práctica, aunque la moción la firman siete concejales, el equipo de gobierno estaría formado únicamente por cinco personas: los cuatro concejales de Alternativa por Altafulla con Montse Castellarnau como alcaldesa, y Héctor López-Bofill (JxA).
Aparte de la cuestión de la playa, los concejales pretenden, como medidas de urgencia en los próximos meses, solucionar los problemas de alumbrado en la urbanización Brises de Mar, abrir definitivamente el Casal La Violeta, aplicar un convenio de usos en el Esplai y en el Esplai de Jubilados y mejorar la limpieza en el municipio.
