La asociación de vecinos de Boscos se une a la Plataforma Prollevant para que el gobierno local les escuche -y responda a las peticiones consultadas– nuevamente, los vecinos han planificado una concentración delante de la Ciudad Residencial, en la N-340, el próximo sábado 20 de mayo por la mañana a las 11h a la altura de la antigua Ciudad de Reposo y de Vacaciones.
En un comunicado, la Junta directiva de la asociación de vecinos Mas Vila de Boscos de Tarragona apoya la acción que ha puesto en marcha la Plataforma Pro Llevant para mostrar el rechazo del vecindario a la instalación del albergue en la Residencial.
ERC no quiere escuchar a los vecinos
Los miembros de la Plataforma Pro-Llevant no han podido reunirse con el Ayuntamiento de Tarragona para plantear al gobierno local propuestas alternativas al macroalbergue que, los vecinos valoran como “algo desproporcionado que no aportaría turismo de calidad a la ciudad ni paz y tranquilidad al barrio”. Así, reclaman que el alcalde Pau Ricomà no ha escuchado a las 2.000 personas que votaron en contra del albergue, a pesar de que presentaron las instancias legalmente en tres ocasiones y en ninguna les respondieron afirmativamente.