Este miércoles, 23 de octubre, el proyecto Tarragona-GreenBelt'26 ha iniciado el programa de actividades dirigidas a los centros educativos de la ciudad, tanto en centros de primaria como de secundaria. Estas actividades forman parte del plan de comunicación y sensibilización del proyecto, con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre los recursos naturales de los espacios verdes urbanos y periurbanos de Tarragona.
Estas actividades educativas se llevarán a cabo durante todo el curso 2024-2025 y tendrán lugar en espacios en los que el proyecto Tarragona-GreenBelt'26 ejecutará actuaciones de renaturalización.
La primera sesión se ha llevado a cabo con alumnos de ciclo medio de la escuela del Miracle. La actividad, que se ha realizado en la playa de El Miracle, ha contado con la participación del conseller de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo García de Castro, quien ha puesto en valor el hecho "de acercar a los más pequeños el proyecto Tarragona Greenbelt'26 así como la importancia del conocimiento y el cuidado por nuestra biodiversidad y por nuestros espacios naturales".
El programa ofrece siete tipos de actividades adaptadas a diferentes grupos de edad, que van desde el descubrimiento de los murciélagos que viven a nuestro alrededor, a los macroinvertebrados acuáticos, hasta el funcionamiento de las dunas en las playas.
Los centros educativos pueden solicitar las actividades, que son gratuitas, en el portal de recursos educativos del IMET. Actualmente se han recibido 44 solicitudes y se ha sumado una decena de centros educativos de la ciudad.
Tarragona-GreenBelt'26 está subvencionado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
