Técnicos, representantes del sector comercio de la ciudad y agentes implicados en el proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto han visitado hoy el nuevo Tarragona Espai Comerç. El encuentro, que ha corrido a cargo de la presidenta de Mercados de Tarragona y Consejera de Turismo, Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan; y del gerente de Mercados de Tarragona, Dani Milà; ha servido para mostrar a los asistentes los tres espacios principales del Tarragona Espai Comerç: una simulación de tienda, la sala de reuniones y el aula de formación.
La jornada ha concluido con una breve intervención sobre digitalización comercial a cargo de Oriol Cesena, director de la consultoría FOCALIZZA.
A disposición del territorio
Todo el conjunto del Tarragona Espai Comerç está a disposición de los profesionales del ámbito del comercio y los servicios del territorio. Con el fin de solicitar realizar una visita o hacer uso de sus instalaciones se puede contactar directamente con la oficina de Mercados de Tarragona.
Todos los detalles del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto pueden consultar en la web http://tcco.mercatsdetarragona.cat
Tarragona, Centro Comercial Abierto
El proyecto 'Tarragona, Centro Comercial Abierto' ha sido financiado con los fondos Next GenerationEU y pretende impulsar la transformación digital comercial y aplicar medidas de sostenibilidad y eficiencia energética. La inversión del proyecto está valorada con un total de 1.498.948 euros y va a obtener una subvención de 1.199.158,40 euros, lo que representa un 80% del importe global.
El Fondo Next Generation se enmarca dentro del plan de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización del Ministerio de Economía Comercio y Empresa.