Con motivo de los trabajos de prospección geofísica que se llevarán a cabo en torno al Anfiteatro de Tarragona, el acceso rodado y aparcamiento en la plaza Monsterrat Bertran (anteriormente Arce Ochotorena) quedará prohibido, desde el viernes 14 de marzo a las 20 h y hasta el domingo 16 de marzo a las 20 h.
Inicialmente, los trabajos estaban previstos para el fin de semana del 8 y 9 de marzo, pero las previsiones de lluvia y viento han obligado a posponerlos una semana.Las zonas en las que se hará la prospección están en la misma plaza Montserrat Bertran, en un segmento de la calle Robert d'Aguiló y en una parte del patio de la escuela El Miracle.
Estos trabajos se llevarán a cabo, por un lado, para obtener mayor información de todo el conjunto arqueológico del Anfiteatro y poder trasladarlo al Plan Director; pero al mismo tiempo también con el fin de localizar con exactitud los restos arqueológicos del entorno.
La técnica del georadar consiste en un instrumento que hace prospecciones simples en espacios localizados y que lo traslada, a escala informática, a unos resultados volumétricos y/o tridimensionales. Esto permite generar visualizaciones del subsol a diferentes profundidades y materiales. La técnica es no invasiva y de alta resolución.
