La Autoridad Territorial del Camp de Tarragona (ATM Camp de Tarragona), aplicando un criterio de prudencia, dado el incidente ocurrido el pasado mes de noviembre en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya - FGC, recomiendan una prohibición temporal de acceso a los autobuses de transporte público de los patinetes eléctricos u otros vehículos eléctricos de movilidad personal desde el 1 de febrero y durante un período de 6 meses. Quedan exentas de esta prohibición las sillas eléctricas para personas con movilidad reducida.
Durante estos 6 meses, las ATMs realizarán un estudio con la colaboración de los diversos agentes interesados en la seguridad del sistema de transporte (operadores, bomberos, institutos de seguridad de vehículos y otros) para determinar en su caso las condiciones de uso y acceso, con seguridad, a los servicios de transporte público. A partir del resultado del estudio, se formulará un plan de actuación que defina todas las garantías de seguridad en referencia a los vehículos eléctricos de movilidad personal. Mientras tanto no se disponga del resultado de este estudio, se mantendrá la prohibición de acceso al transporte público a este tipo de vehículos.
Por este motivo, haciendo seguimiento de la recomendación efectuada por la ATM Camp de Tarragona, el acceso a los autobuses de transporte público de los patinetes eléctricos u otros vehículos de movilidad personal, estarán prohibidos temporalmente en los buses urbanos de la EMT de Tarragona desde el 1 de febrero y durante un período de 6 meses.
En este sentido, cabe recordar a los usuarios que las condiciones generales de utilización del transporte público no permiten el acceso a los vehículos de transporte de elementos que pueden comportar peligro o sean potencialmente peligrosos para los usuarios, el personal que trabaja en el servicio de transporte público o bien que puedan comportar daños a los vehículos y las instalaciones.