Presentan la camiseta del Lleonet de Tarragona

12 de septiembre de 2023 a las 15:55h

La Asociación de Portadores del León de Tarragona está de celebración. Este año se cumplen 30 años de la incorporación del León al Séquito, en 1993, y 20 de la creación del Lleonet, su versión reducida. Para conmemorar su trayectoria, tienen previstos varios actos entre los que se encuentra la presentación del nuevo merchandising del Lleonet, que han presentado esta mañana en el Teatro Tarragona.

La entidad explica que este cambio viene impulsado por dar una imagen diferente a su sección pequeña. "La anterior queda un poco seria para los niños y este color naranja fuerte es más colorido e infantil", destacan Francesc Martorell y Clàudia Martorell. Este nuevo diseño tiene un naranja vistoso y una especie de mancha de pintura en medio de la camiseta. En el interior se puede ver la figura de la cabeza del leoncito con unas formas geométricas y su nombre escrito.

Para esta primera tirada han hecho hasta 100 camisetas que se podrán comprar a 12 € y la intención es mantenerla durante unos tres o cuatro años. Internamente, también han hecho unas camisetas para su aniversario que presentaron en el vermut musical del pasado domingo. Aparte de la camiseta naranja, otra pieza de merchandising que han mostrado esta mañana es la nueva cantimplora. Esta contiene la misma imagen del Lleonet de la camiseta y es de color rojo.

Más aniversario

De momento, la asociación ya ha realizado el vermut musical y la presentación de esta camiseta, pero aún tienen más citas en su calendario de aniversario. Este martes a las 19.00 de la tarde presentarán en la Casa del Mar el tríptico con todas las características de las figuras y de sus trajes. Una herramienta que utilizarán para explicar más en profundidad el elemento en las escuelas. Además, Francesc Martorell comenta que habrá una sorpresa para los integrantes de la entidad, que de momento se mantiene en secreto. Su trayectoria estará recogida también en una exposición en el Espai Jove Kesse, que se inaugurará mañana miércoles a las 19.30 horas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído