El PP de Tarragona propone bajar los impuestos y apostar por el espacio público y la seguridad con los presupuestos de 2026

La portavoz, Maria Mercè Martorell, también ha reiterado su intención de crear cinco comisarías u oficinas de proximidad de la Guardia Urbana

08 de octubre de 2025 a las 14:16h

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona, Maria Mercè Martorell, ha presentado este lunes al gobierno municipal las propuestas de su grupo para los presupuestos de 2026, centradas en una reducción de impuestos y tasas y en una inversión decidida en el mantenimiento del espacio público.

Martorell ha defendido una “bajada valiente y realista” de la presión fiscal para revitalizar económicamente la ciudad. “Tenemos que salir de la gran subida de 2024 de los impuestos y tasas del gobierno del alcalde Viñuales. El tiempo ha demostrado que no hacía falta subirlos. Solo responde a un afán recaudatorio socialista que, encima, no consigue mejores servicios, ni una mejor ciudad”, ha afirmado.

Entre las principales propuestas populares destaca un plan de inversión de 14 millones de euros para la mejora de aceras, asfalto y alumbrado en todos los barrios de Tarragona. “Es lo que nos pide la ciudadanía: cuidar el espacio público y garantizar la seguridad”, ha remarcado la portavoz, que también ha reiterado su apuesta por crear cinco comisarías u oficinas de proximidad de la Guardia Urbana para reforzar la presencia policial.

El PP también propone la creación de una Oficina Municipal contra la ocupación ilegal, una partida específica de limpieza para eliminar pintadas y reforzar servicios durante grandes eventos, así como ayudas para la rehabilitación de edificios y nuevas políticas de empleo.

En el ámbito patrimonial y turístico, el grupo popular pide aumentar hasta los dos millones de euros el presupuesto del Patronato de Turismo, abrir los jardines de la Tabacalera y redactar el proyecto del centro de interpretación de la historia de Tarragona y recepción de visitantes en el Banco de España.

Finalmente, Martorell ha reclamado el traslado de la OMAC a la antigua Facultad de Letras, con el objetivo de ahorrar un millón de euros anuales de alquiler, y la reactivación del proyecto de aparcamiento convencional en Jaume I.

 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído