El Partido Popular de Tarragona ha pedido al Parlamento de Cataluña la mejora del acceso al Instituto Priorat de Falset. El diputado Pere Lluís Huguet ha instado al Departamento de Educación a conceder la gratuidad del transporte escolar a los alumnos residentes en Falset que asisten a este centro educativo y equipararlos con el resto de estudiantes de la comarca.
El diputado ha denunciado que los alumnos de este instituto deben recorrer diariamente un camino pecuario de unos 2 kilómetros para acceder a su centro educativo y que, además, presenta deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes. "Falta iluminación, no hay aceras, pero sí tráfico de vehículos. Es una situación que se ve agravada cuando llueve, por ejemplo, donde se aumenta el peligro de accidentes", ha explicado Huguet.
Cerca de 200 alumnos del instituto son residentes en Falset y deben asumir el coste de 30 euros al mes para utilizar el transporte escolar. "Educación no subvenciona este servicio desde hace más de 15 años para los alumnos del mismo municipio al del centro educativo, pero contrasta con los estudiantes de otros municipios de la comarca que sí disfrutan de transporte gratuito", ha lamentado el diputado. "Esta situación genera un agravio comparativo que los alumnos de Falset no merecen".
Por estos motivos, el Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña ha presentado una propuesta de resolución para conceder el transporte escolar gratuito a los alumnos residentes en Falset, mejorar las condiciones del camino pecuario y establecer medidas de control de tráfico para controlar la circulación y minimizar los riesgos de accidentes. "Tenemos que fomentar la coordinación entre todas las administraciones para asegurar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades, en este caso, de la movilidad y seguridad de los estudiantes", ha concluido Huguet.