Este viernes, 18 de marzo a las 12:00, el Tinglado 1 del Moll de Costa se prepara para gestionar el segundo envío y agrupar todo el material humanitario recogido en la campaña 'Recogida solidaria Ucrania' iniciada el pasado 3 de marzo.
El Tinglado 1 se ha llenado de material solidario como medicamentos, alimentación infantil, pañales, productos de higiene personal, sacos, mantas, linternas, y un largo etcétera. El espacio expositivo del Moll de Costa funciona, ahora, como sede para agrupar el material recogido en los contenedores que funcionan como puntos de recogida, contenedores situados en el Museo del Puerto y en el hall de la Sede administrativa. En estos momentos se está preparando el segundo envío del material a la zona del conflicto. El pasado día 14 de marzo, sólo once días después del inicio de la campaña de PortSolidari, se hizo el primer envío mediante Ukraïne Express. Responsables de PortSolidari declaran saber que el material ha llegado al destino, aunque la llegada no fue fácil.
Cabe destacar que esta mañana, la empresa de la comunidad portuaria del Puerto Tarragona, Gonvarri Tarragona SL, ha querido participar con la iniciativa de PortSolidari, comprando material humanitario de primera necesidad y entregándolo a la campaña del Puerto. La empresa ha destinado, parte del presupuesto asignado a la RSC (Responsabilidad social Corporativa) empresarial, para colaborar con 'Recogida solidaria Ucrania'. Eduardo Martín, gerente de Gonvarri Tarragona, y Antonio Rodríguez, responsable de RRHH, trasladan su agradecimiento a la organización por la iniciativa solidaria organizada por el Puerto Tarragona.
Ahora en el Tinglado 1 se prepara el segundo envío de cara a la semana que viene, y se sigue haciendo un llamamiento para participar y aportar material humanitario, ya que la campaña continuará abierta hasta el domingo 20 de marzo.
Port Tarragona quiere agradecer enormemente la participación de la ciudadanía y de la plantilla del Puerto y, especialmente quiere dar las gracias a la AAVV Barrio del Puerto y al Vecindario del Serrallo que han hecho de altavoces para que la campaña llegara hasta el último rincón de la ciudad.
Pero, la organización de la campaña de PortSolidari quiere destacar, agradecer y reconocer el papel que ha tenido la comunidad de origen ucraniano en Tarragona y, especialmente a las personas refugiadas que acaban de llegar a nuestro territorio. Su papel basado en apoyo y solidaridad les ha hecho llevar a cabo la gran tarea de clasificación y embalaje del material humanitario recogido.
