PortAventura reforma dos loopings emblemáticos del Dragon Khan sin garantías de estar listos para la apertura

Se trata de la operación de mantenimiento más importante que se ha hecho hasta ahora

15 de enero de 2026 a las 17:56h

Port Aventura World inició el pasado 7 de enero las obras de mantenimiento y seguridad del Dragon Khan. Consiste en un retrack parcial del Vertical Loop y el Cobra Roll, es decir, un cambio total de estas trazadas. Se trata de dos de los ocho loopings de una de las atracciones más icónicas del parque. Una operación de mantenimiento de “récord”, ya que es la más importante realizada desde su apertura hasta la actualidad. 

Tras celebrar los 30 años de la inauguración de Dragon Khan se ha decidido apostar por una gran reforma. La primera fase de la obra trata de la extracción de una parte de las vías. Los trabajos previstos incluyen la retirada temporal de las columnas y la destrucción del cemento existente que las sustenta, para permitir su posterior reposición. Una vez esté todo correctamente colocado se llevarán a cabo diversas pruebas de seguridad para su óptimo funcionamiento. 

Una cincuentena de operarios trabajan día a día en este mantenimiento. De manera paralela se está haciendo una intervención especialmente intensa en el Vertical Loop durante las primeras semanas, para garantizar que, en caso de que el parque abra puertas sin las reformas completadas, el funcionamiento del Shambala no se vea afectado. La mayoría de las piezas que utilizan para estos trabajos provienen de diversos puntos de Europa con la llegada de los diferentes camiones. El coste total de la reforma oscila entre los 2,5 - 3 millones de euros

El parque de atracciones de referencia de Cataluña ha querido incidir en este cambio estructural. Aunque la estructura todavía disponía de vida útil, el parque ha apostado por adelantar la intervención para garantizar el mejor funcionamiento posible. Sergio Fraile, director de servicios técnicos de Port Aventura World, ha enmarcado que “es una operación propiamente de mantenimiento; la idea es tenerla lista al comienzo de la temporada”. 

El viernes 27 de febrero Port Aventura volverá a abrir sus puertas en su 31ª temporada y los visitantes más fieles del parque podrán seguir disfrutando del Dragon Khan sin cambios apreciables, ya que el trazado será el mismo y no se ha contemplado ninguna modificación del recorrido, ha explicado Fraile.