La Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant cuenta este verano con cuatro agentes más, que se han incorporado para reforzar el servicio durante los meses de mayor afluencia turística (del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre). Este miércoles 23 de julio han tomado posesión del cargo en un acto celebrado en la Casa de la Vila de l'Hospitalet de l'Infant, donde han recibido las credenciales policiales de manos de la alcaldesa del municipio, Assumpció Castellví.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Ochoa, ha destacado que la incorporación de estos agentes permite adaptar los recursos municipales al incremento de población que se registra durante el verano. “El objetivo es reforzar la presencia policial en los espacios donde hay más actividad y afluencia, como las playas y la zona comercial, para garantizar un verano tranquilo y seguro para todos”, ha explicado.
Por su parte, el sargento Sergi Navarro, jefe de la Policía Local, ha detallado las funciones que asumirán los nuevos agentes: “Trabajarán principalmente en tareas de policía de proximidad, haciendo vigilancia de las playas y de los espacios públicos, regulando el tráfico en los núcleos urbanos y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. También colaborarán en la prevención de incidentes y actuarán en caso de necesidades de asistencia a la ciudadanía”.
Con estos cuatro efectivos de refuerzo, la Policía Local dispondrá este verano de 20 agentes en activo, para dar respuesta a las necesidades del municipio en esta época de máxima actividad.
Cabe destacar que uno de estos agentes ha accedido recientemente a una plaza de funcionario de carrera y, una vez finalice el curso básico de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) a partir de diciembre, pasará a formar parte de la plantilla de manera definitiva.