La Pobla de Mafumet encarrila la Festa Major d'hivern amb música, humor i els actes centrals del Lledó

El concierto de Miki Núñez y el festival La Pobla Riu! dan paso a un fin de semana clave con la patrona, los gigantes restaurados y propuestas para todos los públicos

26 de enero de 2026 a las 20:06h

Tras un fin de semana muy intenso en cuanto a actividad festiva, en el que han destacado especialmente el concierto de Miki Núñez y las dos primeras sesiones del nuevo festival de humor, clown y circo ‘La Pobla Riu!’, los vecinos de La Pobla ya se preparan para una nueva tanda de actividades que, nuevamente, reunirán a grandes y pequeños para compartir ratos de ocio en el marco de la Fiesta Mayor de invierno de La Pobla de Mafumet

No será, además, un fin de semana cualquiera, ya que el lunes 2 de febrero está señalado en el calendario de los vecinos y vecinas del municipio como el de la diada de su patrona, una Mare de Déu del Lledó a la que dedicarán, ese mismo día, actos tan destacados como la Solemne Eucaristía (11 h, Iglesia), el final de la Novena (18.30 h, Iglesia) o la Solemne Procesión (19 h). La jornada, además, se verá completada con el bautizo de los gigantes Caïd y Alsama (al acabar la eucaristía), los cuales regresan a la Pobla tras el proceso de restauración al que han sido sometidos y que ofrecerán su baile en un pasacalles por las calles del pueblo. 

El paseo de los gigantes finalizará en el Pabellón, donde tendrá lugar el vermut popular de Fiesta Mayor, en una jornada que, ya al anochecer, finalizará con el gran espectáculo pirotécnico, que todo el mundo podrá seguir desde la grada del estadio municipal. 

Todo ello tendrá lugar el próximo lunes, como colofón a un fin de semana largo que comenzará este viernes, en un día que contará con la jornada de puertas abiertas en la escuela (17 h). Esta permitirá mostrar públicamente los resultados de la reforma y mejora introducida en el patio escolar, gracias al proyecto ganador de los presupuestos participativos 2025.

Por otro lado, por la tarde (20 h) los vecinos de Poblemafumet reirán a carcajadas con los siempre hilarantes Clownic, a quienes muchos consideran los herederos de Tricicle y que llevarán hasta el Casal Cultural su espectáculo ‘Tomàs, l’extraordinari home normal’. Una comedia gestual que combina humor, gags visuales y una locura cómica desbordante. Las entradas para asistir a esta actividad ya están disponibles, por solo 10 euros, en poblamafumet.koobin.cat. Además, el Ayuntamiento destinará la recaudación íntegra a colaborar con causas solidarias.

Al día siguiente, sábado 31 de enero, el protagonismo será para el humor, con una nueva sesión del festival ‘La Pobla Riu!’. En concreto, con el espectáculo ‘Clown Power’, a cargo de Circ de Jocs. Será a las doce del mediodía, en la Era d’en Mir. Ya por la tarde, la atención se trasladará a la carpa de los jardines del Pabellón, con el Tardeo de Fiesta Mayor, una propuesta que incluye food trucks y animación musical con los DJ locales.  

Precisamente estos últimos serán también protagonistas, ya por la noche, de una nueva edición del Lledó Session Festival (Pabellón, de 22 a 03 h), que contará con Alvama Ice como artista invitado. Las personas interesadas en asistir ya pueden hacerse con su entrada, por solo 10 euros, en poblamafumet.koobin.cat. Nuevamente, el Ayuntamiento destinará la recaudación íntegra a colaborar con causas solidarias.

En cuanto al domingo, ‘Fràgil’ (12 h, plaza de la Pagesia), con la Compañía Maria Andrés, será la propuesta incluida en el festival ‘La Pobla Riu!’. Al acabar, será el turno para el Toc de Vermut ‘Lledó per la igualtat’, amenizado por DJ Enka, mientras que ya por la tarde, la iglesia acogerá un nuevo concierto de órgano, en este caso a manos de Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Madrid). 

LaPobla Lledó 2026 monolit

 

Miki Núñez hace bailar a La Pobla  

Por otro lado, entre los actos celebrados este pasado fin de semana destaca el concierto de Miki Núñez, quien ofreció un espectáculo vibrante y cargado de energía, de la cual se contagió el numeroso público reunido en el Pabellón. 

El mismo éxito obtuvieron propuestas como las sesiones iniciales del festival ‘La Pobla Riu!’, a través de los espectáculos ‘La inauguración’, con la Companyia Las Kakofónicas; y ‘Carman’, con Javier Ariza. Ambos shows hicieron reír de lo lindo al público asistente, en un fin de semana que se vio completado con actividades como la tabalada y la cercavila festivas, los versots y correfoc infantil o la tradicional y siempre emotiva visita al monolito de la Mare de Déu del Lledó, en las instalaciones de Dow y que este año, como novedad, incluyó la plantación de un almez. Este crecerá, desde ahora, justo al lado del monolito, como símbolo de continuidad y buen vecindario.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído