Pistoletazo de salida a la temporada de cruceros del Puerto de Tarragona

05 de junio de 2019 a las 17:53h

El Puerto de Tarragona ha recibido esta mañana el primer crucero de la temporada. Coincidiendo con la inauguración de Ferrari Land, el crucero Silver Muse ha hecho parada en la ciudad. Se trata del buque insignia de la compañía Silversea Cruises, que con este ya cuenta con nueve barcos.

Con una capacidad para 596 huéspedes y con un total de 411 tripulantes, el Silver Muse ha llegado este jueves a las 8 horas a Tarragona procedente de Marsella. El barco había salido el lunes 3 de abril de Génova, en el que está siendo su viaje inaugural. Esta noche, a las 23 horas, saldrá dirección a Barcelona.

En palabras de Josep Maria Andreu, presidente del Puerto de Tarragona, "esta será una temporada especial de cara a los cruceros, ya que hemos dado un salto adelante para apostar por la llegada de estos barcos a nuestro territorio". Asimismo, Andreu ha confirmado que "este año se espera la llegada de 40 barcos y 40.000 cruceristas, de modo que se duplican los del año anterior". Todo ello para conseguir que la ciudad de Tarragona, y por extensión la Costa Dorada, sea un referente dentro de este sector.

En cuanto al impacto económico que generará la llegada de los cruceros, Andreu ha estimado que tomando como guía el gasto medio de los cruceristas estaríamos hablando de unos 2,200.000 euros. Cabe recordar que el año pasado el impacto económico fue de unos 700.000 euros. La diferencia recae en el número de cruceros y, también, en la diferencia que supone pasar de ser destino escala a ser puerto base.

SILVER MUSE

El Silver Muse es un barco de 6 estrellas de nueva construcción que ofrece el mayor número de suites ultra-lujosas de la flota de Silversea Cruises. A bordo del barco, de once plantas, los huéspedes disponen de ocho exclusivos restaurantes, una piscina, una zona exclusiva de spa, un casino, un gimnasio, un teatro con capacidad para 327 personas y con 12 espectáculos diferentes, una zona infantil, tiendas de ropa y joyas y otros rincones acogedores como salones al aire libre y espacios de relax. El coste de un billete por pasajero es aproximadamente de 1.000 euros por persona y día.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" ids="4532,4533,4534,4535,4536,4537,4538,4539,4540,4541,4542"]

Òscar Plaza Príncep

Sobre el autor
Òscar Plaza Príncep
Òscar Plaza Príncep
Ver biografía
Lo más leído