El sábado 28 de marzo tuvo lugar en Pira la segunda edición de la tarde joven llamada "Piraneja, tardes jóvenes", una propuesta que durante dos horas puso el foco en las preferencias de la juventud local. Los participantes pudieron elegir diversas actividades entre las cuales había ajedrez, fútbol, bádminton y diferentes juegos de mesa. Además, expresaron qué actividades querrían ver en futuras sesiones.
Organización y dinamización profesional
El espacio seleccionado para este encuentro juvenil fue nuevamente el Pabellón Municipal, tal como se hizo en la primera sesión. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pira ha contado con la colaboración de una empresa especializada en ocio educativo, Juega y Aprende. Gracias a la implicación de los dos educadores responsables, se ha podido detectar qué motiva a los jóvenes del municipio.
Un espacio abierto y gratuito para los más de 12 años
"PIRANEJA, tardes jóvenes" está pensado para personas a partir de los 12 años que quieran disfrutar de un espacio donde practicar deporte, jugar a diferentes tipos de juegos, conversar o crear proyectos compartidos. El formato es totalmente libre: no es necesaria inscripción previa ni autorización familiar y es gratuito. Asimismo, los asistentes pueden entrar o salir cuando deseen durante las dos horas que dura cada sesión.
Últimas fechas programadas para el proyecto
Las últimas dos convocatorias previstas son el 24 de octubre y el 28 de noviembre de este año. Esta iniciativa tiene un recorrido consolidado, ya que hace más de tres años que se aplica también en otros municipios vecinos como Vimbodí y Poblet y Vilaverd, donde ha tenido una buena respuesta entre los jóvenes.
La organización cuenta con el apoyo técnico de la Oficina Joven de la Conca de Barberà, que aporta profesionales mancomunados dedicados a fomentar este tipo de actividades juveniles en los diferentes pueblos.
