años, acusado de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron hacia la medianoche, cuando una patrulla fue alertada de la presencia de un individuo dentro del aparcamiento de una empresa situada en la carretera N-340, en el término municipal de Tarragona.
Al llegar, los agentes iniciaron una búsqueda que acabó con la localización del sospechoso, escondido entre varios vehículos. Lo primero que les sorprendió fue el fuerte olor a gasoil que desprendía, así como los objetos que llevaba encima: una barra metálica, mangueras de plástico y varias garrafas vacías.
Los mossos lo identificaron de inmediato, ya que acumula más de cuarenta antecedentes policiales y hacía poco que había sido detenido por el robo de gasoil a dos camiones. Ante las preguntas de los agentes, el hombre dio explicaciones incongruentes y contradictorias.
Al registrar la zona d'aparcament, la policía encontró dos garrafas de ocho litros llenas de gasoil y detectó hasta diez vehículos con los tapones de los depósitos forzados.
Segunda detención en pocas semanas
Este no es un caso aislado. El pasado 5 de noviembre, el mismo individuo ya había sido detenido después de saltar la valla del parking de otra empresa cercana, también en la N-340. Aquella noche, agentes de la Unidad de Investigación lo sorprendieron mientras escondía garrafas llenas de líquido en unos contenedores de basura.
Las comprobaciones policiales confirmaron que había manipulado los depósitos de combustible de dos camiones de transporte de mercancías. Los depósitos presentaban tapones forzados y restos de gasoil, y el hombre pretendía llevarse cinco garrafas de ocho litros, es decir, 40 litros de combustible, que se pudieron recuperar.
El individuo, nuevamente detenido esta madrugada, está previsto que pase hoy mismo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
