Pillados 'in fraganti' robando en el interior de una furgoneta en Salou

15 de julio de 2022 a las 08:35h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de Salou detuvieron el pasado 13 de julio a dos hombres de 24 y 53 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron durante la mañana cuando una patrulla de paisano, que estaba realizando tareas preventivas de robos por la zona centro del municipio, observó en la calle Pompeu Fabra a un hombre que estaba en la parte trasera de una furgoneta y a un segundo dentro de un vehículo.

Este hecho les llamó la atención ya que les hacía sospechar que uno de ellos tenía la intención de robar dentro de la furgoneta y el otro, con una actitud de vigilancia, le esperaba para huir con el botín.

Acto seguido, los ladrones observaron a los dos agentes cuando pasaban con el coche y, ante la sospecha de que fueran policías, desistieron de cometer el robo y se marcharon del lugar en dirección a la C-31b.

Entonces, los mossos les siguieron y se identificaron como policías encendiendo las señales acústicas y luminosas. Pocos minutos más tarde, les detuvieron a la altura del cruce de la calle Louis Fraile con la C-31b.

Una vez identificados los ocupantes, en el registro del vehículo localizaron dentro del maletero una maleta que contenía un taladro industrial.

También intervinieron debajo del asiento del copiloto una herramienta modificada con dos puntas y en una de las viseras dos brocas en forma de triángulo.

Paralelamente, los mossos comprobaron que la cerradura de la furgoneta donde habían detectado a los dos individuos estaba forzada.

Asimismo, el vehículo pertenecía a una empresa de máquinas expendedoras de juguetes de plástico la cual transportaba dinero de la recaudación y material diverso.

Con los diferentes indicios incriminatorios, los Mossos d'Esquadra les detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.