Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron esta pasada madrugada a un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito de hurto y otro de daños.
La detención, fruto de un dispositivo de prevención de hurtos en la autopista, se produjo en el área de descanso Mèdol Nord del kilómetro 237,5 de la AP-7 en sentido Barcelona alrededor de las 03.00 horas de la madrugada. Una patrulla observó cómo un hombre, al darse cuenta de la presencia policial, intentó esconderse junto a un turismo que tenía las puertas abiertas y los asientos abatidos.
Los agentes comprobaron que la intención del hombre era cargar 12 cajas precintadas con botellas de bebidas alcohólicas valoradas aproximadamente en 2.900 euros. Seguidamente, se efectuaron comprobaciones entre los camiones estacionados en la zona y se constató que el remolque de uno de ellos presentaba la puerta forzada mientras que el tejido lateral tenía varios cortes de unos 25 centímetros.
Está previsto que el detenido, con varios antecedentes policiales, pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.