Persecución policial en Torreforta para detener a dos ladrones que habían robado en tres coches

Al ser interceptados por una patrulla, huyeron a gran velocidad y en dirección contraria.

13 de octubre de 2025 a las 15:12h
Actualizado: 13 de octubre de 2025 a las 15:13h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del jueves en Tarragona a un hombre y una mujer, de 42 y 44 años, como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo y dos delitos más de robo con fuerza en el interior de vehículo. También se les imputan los delitos de conducción temeraria, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según la policía, alrededor de las cinco de la mañana varios testigos alertaron de que una pareja estaba manipulando las puertas de dos vehículos estacionados en la calle Riu Tordera, en el barrio de Torreforta. Minutos después, una patrulla localizó un vehículo sospechoso con dos ocupantes que huyó a gran velocidad, desobedeciendo las señales de los agentes. Durante la persecución, el conductor circuló en dirección contraria y colisionó con dos coches aparcados antes de huir por la calle Segarra.

La persecución acabó cuando varias patrullas rodearon la zona y localizaron a los sospechosos escondidos detrás de un coche en la calle Cassen. Según los Mossos, ambos se resistieron a la detención.

En el registro del vehículo se encontraron un catalizador, varias herramientas habitualmente empleadas en robos y un dispositivo casero para abrir puertas sin forzar la cerradura. También llevaban documentos de otras personas y objetos presuntamente sustraídos.

La policía comprobó que el vehículo con el que circulaban había sido sustraído poco antes de una cochera de la calle Riu Algars, tras romper el candado. Además, se confirmó que habían robado en el interior de dos vehículos más en la calle Riu Tordera, tal como habían alertado los testigos.

Los dos detenidos, que acumulan más de treinta antecedentes policiales, pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.