Pere Virgili ha sido investido alcalde de Roda de Berà por tercera vez, durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2023-27 que se ha celebrado este mediodía en la sala de sesiones del Ayuntamiento.
La sesión se ha iniciado con la constitución de la mesa de edad, formada por los dos concejales de mayor y menor edad, Maria Teresa Ferré y Gerard Solé, ambos de Tria Roda de Berà, y la presencia de la secretaria de la Corporación, Cristina Altés. Seguidamente, la mesa de edad ha comprobado las acreditaciones de los concejales y concejalas electos, y estos han ido pasando por orden alfabético, han ido pasando por el atril para realizar el acto de juramento o de promesa, según la preferencia de cada uno, de sus cargos de ediles.
Una vez constituida la nueva Corporación, se ha procedido a la elección del alcalde. Se ha presentado una única candidatura, la de Pere Virgili, y han renunciado a presentarse el resto de cabezas de lista, Laura Moya (PSC), Dani Izquierdo (PP), Eva Giménez (ERC) y Albert Martin (Junts per Roda de Berà). Una vez hecho el recuento de votos, el resultado ha sido de siete votos para la candidatura de Virgili, y seis votos en blanco, siendo así proclamado alcalde con mayoría absoluta.
A continuación, Pere Virgili ha prometido su cargo y ha recogido de manos de Teresa Ferré la vara de mando, el elemento que simboliza el poder de la alcaldía.
En su primer discurso como alcalde, Virgili, muy emocionado, ha dado las gracias a todos los vecinos de Roda por la confianza, sobre todo a las más de 1.300 personas que le dieron su apoyo con sus votos; a todos los grupos municipales por haber votado en blanco y no presentar ninguna otra candidatura.
También ha agradecido el trabajo realizado a los concejales salientes, Toni Bernal (concejal no adscrito), Josep Antoni Benedicto -quien por motivos de salud tuvo que dejar el acta-, y Gregoria Alonso (PSC), y ha dado la bienvenida a los dos nuevos ediles, Remei Gavaldà (Tria Roda) y Dani Izquierdo (PP). “Afrontamos esta tercera legislatura con una mayoría absoluta que muchos no amparábamos, y estamos muy contentos”, ha continuado. “Si nos conocéis, sabéis que no cambiaremos nuestra manera de hacer, que no cambiaremos nuestro talante. No por tener un concejal más nos sentiremos más importantes y queremos seguir colaborando con todos los grupos municipales para seguir sumando por el bien de Roda. Por eso haremos un gobierno abierto ofreciendo responsabilidades a aquellos que han quedado designados a la oposición”, ha dicho Virgili.