El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de varios concejales y concejalas de la Corporación municipal, ha felicitado la Navidad a la ciudadanía salouense, en un acto, este mediodía, en la Masía Catalana.
El alcalde, en su parlamento, ha señalado que, ante la situación actual, "es más importante que nunca que mantengamos la esperanza y la confianza en aquello que puede acontecer y nos puede traer el nuevo año, si juntos, como comunidad, somos capaces de seguir trabajando por la razón, el respeto y la justicia, para seguir avanzando como sociedad que vislumbra el mejor futuro".
Asimismo, ha manifestado que "debemos ser capaces de encontrar en estas fiestas la sensibilidad necesaria para llegar a hacer pequeñas cosas, que se transforman en grandes acciones para poder mover iniciativas de paz y concordia".
Y ha asegurado que "debemos afrontar juntos nuestros objetivos y retos colectivos, porque sólo entre todos y todas podemos dar la máxima respuesta, reforzando Salou como un espacio acogedor y sociable; que genere riqueza, bienestar, prosperidad, calidad de vida y más oportunidades para todos".
En el transcurso del acto, también se ha podido disfrutar de la actuación del Coro Duorum de la Escuela Municipal de Música de Salou (EMMS), dirigido por la profesora Mireia Sánchez, y con Rubén Villarroya, al piano. Los alumnos han cantado varias piezas de carácter navideño, como ‘Nadal al teu costat’, de A. Tolmos; ‘The place where I belong’, de L. Sánchez; y ‘White Christmas’, de B. Irving.
A continuación, el Ayuntamiento de Salou ha invitado a todos los vecinos y vecinas al tradicional caldo de Navidad, y a un desayuno con pan con tomate, aceite de oliva y ajos, embutido -butifarra catalana, blanca y negra-, aceitunas, y postres de músico –pasas, avellanas e higos secos-, y vino en porrón.