Pere Granados impulsa la digitalización y las sinergias turísticas para la Costa Dorada

El alcalde de Salou apuesta por modernizar la promoción turística con inteligencia artificial y potenciar la alianza entre costa e interior

10 de febrero de 2026 a las 15:42h

En el marco de la presentación del XXI Convenio Córner, celebrado esta mañana en la Diputación de Tarragona, el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha defendido un avance significativo en la estrategia promocional de la Costa Daurada

Granados ha subrayado la necesidad de una apuesta firme por la digitalización y la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial en el posicionamiento internacional: "a la hora de presentarnos al mundo", ha indicado.

El Convenio Córner, clave para la proyección turística

A través de este acuerdo, el Patronato de Turismo de la Diputación impulsará la difusión de la marca Costa Daurada en las ferias más importantes del sector tanto en España como en Europa. Esta iniciativa permitirá consolidar presencia en eventos como FITUR (Madrid), IBT (Berlín) o WTM (Londres)

El alcalde considera que esta es una oportunidad excepcional para "hacer una reflexión profunda y modernizar todavía mucho más nuestra imagen".

Sinergias entre litoral e interior: una estrategia complementaria

Pere Granados también ha puesto énfasis en "el gran potencial que tiene la Costa Dorada" y las ventajas derivadas del trabajo conjunto con los municipios interiores del territorio tarraconense. En palabras suyas, "el interior dispone de un producto turístico muy potente por sí mismo, pero también actúa como un complemento excelente a la oferta costera".

Así mismo, ha remarcado que "los municipios costeros más relevantes podemos contribuir significativamente al desarrollo turístico de los pueblos interiores", añadiendo que destinos como Salou acogen casi tres millones de visitantes anualmentePor otra parte, Granados señala que la oferta turística de interior "es un elemento complementario que ayuda también a mitigar los efectos negativos de la estacionalidad".