La alianza de FUPS y el PSC no ha podido conseguir la mayoría absoluta en Salou. SUMEM PER SALOU - PSC ha ganado con solvencia y ha superado los resultados de los socialistas de 2019, pero no ha capitalizado todo el voto que Granados y PSC recibieron por separado hace cuatro años. En principio, no existiría una mayoría alternativa que evitara un nuevo gobierno de Granados.
La coalición encabezada por el actual alcalde Pere Granados ha doblado en escaños y votos a sus perseguidores. SUMEM PER SALOU - PSC ha obtenido 8 concejales, mientras que ERC ha sacado 4. Por su parte, la derecha radical de VOX ha entrado con fuerza en el consistorio, sumando hasta 3 ediles y una tercera plaza. El PP también consigue dar un gran salto, pasando de 1 a 3, y la candidatura de Marc Montagut saca dos ediles. Finalmente, USAP tendría uno.
A partir de mañana, comenzarán las negociaciones para construir un nuevo gobierno, pero la actual distribución del consistorio salouense hace imposible que el resto de partidos se unan en contra de Granados. La gran caída es la de Junts, que se ha quedado con el 4,21% y ningún concejal.