El acto de final de campaña del PSC Tarragona ha contado con Rubén Viñuales, Salvador Illa, Montse Adan y, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acompañados con más de 600 tarraconenses en esta recta final de cara a las elecciones municipales.
Adan ha comenzado recordando que "hay ganas de un cambio y se nota a los ciudadanos y ciudadanas", pero no ha mostrado ninguna preocupación porque "gracias a Viñuales podemos volver a creer en Tarragona".
A continuación, la número dos le ha dado la palabra al alcaldable que cree que "en Tarragona hay mucho por hacer y cambiar, pero tenemos el proyecto y el equipo para hacerlo". El candidato socialista ve Tarragona "gris" y quiere darle luz, ya que "lo tiene todo para triunfar... patrimonio, cultura, gente maravillosa..."
Rubén Viñuales ha insistido en que es posible un cambio que les permita crecer y dar servicios públicos para que todo el mundo tenga las oportunidades, ya que "si están las ganas, es posible", remarcaba el socialista recordando que viene de un barrio humilde como Campclar, donde cree que se tiene que luchar por las diferencias sociales. Además, ha añadido que "se ha acabado eso de gobernar solo unos cuantos. Gobernaremos todos juntos". Por último, ha recordado a Illa que "serás el próximo en ser el siguiente presidente de la comunidad".
Salvador Illa, ha agradecido las palabras del alcaldable socialista y también ha dado las gracias por la presencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la recta final más importante de la ciudad de Tarragona. "Es la primera vez que cerramos una campaña con tu presencia. Es todo un honor y un orgullo tenerte con nosotros. Aparte, también te queremos agradecer tu gestión y tu política útil".

El presidente Illa ha insistido notablemente con el concepto de "política útil" porque el PSC, junto con el PSOE, se trata de un partido "con personas que entienden la política como un servicio público", diferenciándola de la política de la oposición que cree que se trata de un tipo de política "que solo gobierna para tener el poder y mirar sus propios intereses".
El presidente Pedro Sánchez le ha dado la razón a Illa, entre los aplausos de los militantes socialistas, remarcando que se tiene que apostar por este tipo de gestión y cree que se tiene que votar a Rubén Viñuales para que la ciudad sea más segura y pueda ponerle el acento al turismo, al talento y a la tecnología.

Durante su discurso ha querido hacer un repaso de su mandato y recordar todo lo que la izquierda ha conseguido, como por ejemplo, la nueva ley de vivienda, la subida del sueldo mínimo interprofesional, mejorar los niveles de la brecha salarial, la revalorización de las pensiones... Y cree que "la derecha quiere derogar los derechos de los españoles", ya que quieren echar atrás todo lo que ha conseguido el equipo socialista. Sánchez añade que "quieren volver al pasado", recordando la época del 2013 donde había "precariedad de privatizaciones, recortes..."