El Patronato Municipal de Deportes (PME) de Valls dio el jueves el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de su 40º aniversario, una celebración que se alargará a lo largo de todo el 2026 y que quiere reconocer cuatro décadas de trabajo dedicado a la promoción de la actividad física y la vida saludable.
El acto, celebrado en el Pabellón Joana Ballart, reunió a trabajadores y trabajadoras actuales y antiguos del Patronato, así como a concejales y concejalas que han presidido la entidad a lo largo de los años. También asistieron representantes de entidades y clubes deportivos vallenses, en una velada íntima y llena de emotividad.
La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de Valls, Dolors Farré, acompañada por la representante territorial del Deporte en el Camp de Tarragona, Estefania Serrano.
Uno de los momentos más destacados de la celebración fue el reconocimiento a todas las personas que han trabajado en el Patronato durante estos 40 años. Como gesto simbólico, Eduard Moreno, el trabajador con más antigüedad y uno de los impulsores de la creación del PME, recibió una sudadera conmemorativa de manos del concejal de Deportes y actual presidente del Patronato, Enric Garcia, en representación de todo el personal.
El acto, conducido por las periodistas Aina Mallol y Montse Solé, vivió uno de los instantes más emotivos con la presencia de las familias Giraldos y Villaró, con cuatro y tres generaciones respectivamente, que participan activamente en las actividades del Patronato.
Durante la velada se proyectó un vídeo conmemorativo con testimonios de personas vinculadas al PME, desde antiguos trabajadores hasta deportistas destacados como la maratoniana Marta Galimany o el jugador de hockey Jepi Selva, que compartieron sus vivencias y el vínculo con la institución.
El Patronato también presentó el nuevo rediseño de su imagen gráfica, obra de Dani Rull, y el nuevo lema institucional: “Haz deporte, haz Valls”, que quiere resumir el espíritu de la entidad y su compromiso con la ciudad.
La ceremonia incluyó un homenaje a los expresidentes del Patronato, con la entrega de una medalla conmemorativa a las diez personas que han encabezado el organismo desde su fundación.
La alcaldesa Dolors Farré cerró el acto destacando que “hacer deporte es hacer ciudad y hacer una ciudad mejor”, y remarcó que “el Patronato es, desde hace 40 años, la casa del deporte y de los deportistas de Valls”.
La celebración del 40 aniversario continuará durante todo el 2026 con un programa de actividades abierto a la ciudadanía, clubes y entidades deportivas, para reconocer la labor de un Patronato que da servicio a más de 6.000 usuarios semanales y se ha consolidado como un pilar fundamental de la vida deportiva y social vallense.