Ouigo hace más accesible la alta velocidad en el Camp de Tarragona

31 de mayo de 2021 a las 11:15h

El nuevo operador de trenes de alta velocidad llega a Tarragona. Ouigo realizó el jueves 27 de mayo su primera parada en la Estación del Camp de Tarragona, en su trayecto Madrid-Barcelona y Barcelona–Madrid. El acto contó con la presencia del director de Europa y desarrollo internacional Voyages SNCF, Jean Baptiste Guenot, la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela. También estuvieron presentes Òscar Peris, delegado de la Generalitat en Tarragona; Joaquim Nin, vicepresidente primero de la Diputación de Tarragona; los alcaldes de La Secuita y Tarragona, Eudald Roca y Pau Ricomà, así como el presidente del Consejo Comarcal de Tarragona y alcalde de Perafort, Joan Martí Pla, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valls, Reus, Tarragona y Terrassa y otras entidades empresariales.

La operadora francesa Ouigo dice que la parada en el Camp de Tarragona es una prueba piloto hasta el día 2 de octubre, pero la intención es incrementar las paradas y que Tarragona se consolide como una estación clave en el inicio de la liberalización del sistema ferroviario en el Estado español.

Las autoridades locales han coincidido en la importancia de la intermodalidad y de facilitar la movilidad en la zona con el fin de que la estación de alta velocidad quede bien conectada con el territorio, a nivel de accesos y frecuencias. También destacaron la gran oportunidad que supone para el sector turístico la llegada de Ouigo a Tarragona.

La compañía ferroviaria OUIGO inició su actividad en España el pasado 10 de mayo cubriendo las rutas Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid, con parada en Zaragoza y a partir de ahora con parada en Tarragona. En este tiempo ha tenido una ocupación media superior al 80%. La empresa, que trabaja con un modelo digital propone a sus usuarios una nueva y más sostenible manera de viajar; una opción de viaje flexible, cómoda, segura y asequible, desde 9€.