El Orfeó Canongí encara su cuarto año de programación teatral estable con siete espectáculos de primer nivel que buscan mantener el éxito de 2025. La comedia, uno de los géneros más solicitados por el público, será protagonista en un programa que también incorpora música clásica, góspel o una orquesta.
Desde la reapertura, el teatro ha conseguido hacerse un lugar en la escena del Camp de Tarragona. Sin ir más lejos, este año 2025 se ha alcanzado un aforo medio por encima del 90%, con público del municipio y de la demarcación. Concretamente, el concejal de Cultura, Salvador Ferré, apunta que un 68% de los asistentes son canongins y el 32% de fuera. "Tenemos un programa de calidad a un precio imbatible", recalca.
50 euros para ver todos los espectáculos
De hecho, esta temporada invierno-primavera 2026 contará con la gran novedad de un nuevo abono integral. Hasta ahora, había paquetes para poder comprar las entradas de más de una función con una rebaja, pero en esta ocasión también habrá la opción de conseguir los tiques de los siete espectáculos por 50 euros. Además, los abonos saldrán a la venta a partir del 15 de diciembre con el objetivo de poder ser un regalo de cara a Navidad. Las entradas se pueden adquirir en línea, en el Castell de Masricart y en la taquilla del teatro una hora antes de comenzar el espectáculo.
Comedia y música
La temporada comenzará el 24 de enero con la obra El Sustituto del inigualable Pep Plaza. El espectáculo huye de los monólogos habituales para hacer caber en el show a 50 personajes que están, pero no están, combinando el humor, la sátira y la música.
Los géneros musicales clásicos tendrán su espacio el 22 de febrero, con Camí a Buenos Aires, de Camerata XXI. Un viaje sonoro que transita de Europa a Argentina y que tiene como pieza central “Las Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla.
Continuando con el género de la comedia, Calladitas estáis más guapas aportará su dosis reivindicativa el 7 de marzo, dentro del marco del Día de la Mujer Trabajadora. Esta comedia feminista de dos horas combina stand-up comedy, canción cómica, improvisación o poesía para mostrar su visión del mundo.
La programación teatral incluye también Cancún, de Jordi Galceran, una comedia fresca que plantea hasta dónde pueden llevarnos el azar, las expectativas vitales y las decisiones que marcan una vida. Dos parejas de amigos descubren, en un juego de posibilidades y espejos, cómo una simple pregunta puede romper todos los esquemas.
En el ámbito musical, L’Orquestra Impossible, de Cascai Teatre, rinde homenaje a los músicos de Fiesta Mayor y a una manera de vivir la música que forma parte de la memoria colectiva del país. Humor, ritmo y teatralidad se unen en un espectáculo que viaja por las décadas y reivindica la dignidad y el espíritu festivo de estos profesionales.
El góspel, uno de los géneros musicales con mejor acogida en La Canonja, aterrizará en el municipio el 16 de mayo con Nigthingale Gosep Quintet. Un conjunto de cuatro voces femeninas y piano que recuperan la esencia de los quintetos de mediados de siglo XX.
Finalmente, la obra Loop, de Mònica Bofill, cerrará la programación el 13 de junio. Se trata de una pieza teatral intimista que explora la relación entre un padre y una hija en un diálogo tanto cómico como punzante.