El comité de empresa del servicio de limpieza y de la basura de Tarragona ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril de 2023, coincidiendo con el período de Semana Santa. Los trabajadores han tomado esta decisión después de reunirse con otros partidos políticos, entidades, el tejido asociativo y asociaciones empresariales de la ciudad. Consideran que tendría "efectos negativos" sobre Tarragona.
También han explicado que algunas fuerzas políticas les han transmitido que en el próximo mandato se "revisarán aspectos básicos" de la estructura de costes del contrato de la basura. Por otro lado, el comité de empresa ha vuelto a cargar contra el gobierno municipal asegurando que Pau Ricomà ha "orquestrado" una campaña contra ellos.
En declaraciones de Sandra Ramos del PSC ha explicado que ''la noticia les satisface y que entienden el posicionamiento de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza''. ''Este gobierno ha sido incapaz de hacer entender y tranquilizar a los trabajadores''. ''Es inaudito lo que está pasando en nuestra ciudad con un contrato de estas dimensiones y que quede desierto'', afirma Ramos.
Además, añade que ''Sabemos que el partido socialista ganará las próximas elecciones y será cuando intentaremos solucionar todos los problemas trabajando desde la confianza con todo el personal de la limpieza de la ciudad''. ''No es el momento de la huelga, es el momento de encontrar soluciones. No las encontrará este gobierno, pero las encontraremos nosotros''