Durante la madrugada del pasado día 27 de julio, se efectuó una operación policial conjunta formada por Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en Salou, para el control del ocio nocturno en el municipio.
Esta actuación conjunta es una más de las que habitualmente se realizan por parte de los cuerpos policiales de manera coordinada y conjunta, desplegando así todos los ámbitos competenciales de inspección y control de establecimientos.
La seguridad ciudadana y orden público fue a cargo de Mossos d'Esquadra, mientras que las gestiones de documentación y extranjería lo fueron de Policía Nacional. La Policía Local supervisó el adecuado cumplimiento de las ordenanzas municipales y la Guardia Civil, como resguardo fiscal, inspeccionó la existencia de actividades de fraude, contrabando e impuestos especiales sobre bebidas y alcoholes.
Se inspeccionaron cinco locales de ocio nocturno de Salou, resultando de las inspecciones un total de 28 personas identificadas, 5 personas detenidas por delitos contra la salud pública, extranjería y desobediencia y 6 actas de denuncia administrativa, 5 por la venta de tabaco tipo shisha y una por venta de bebidas espirituosas sin etiquetar, descubriendo en uno de los locales material para rellenar botellas.