Una operación policial conjunta permite pillar a un joven de 29 años cargado con diez kilos de marihuana en Constantí

La intervención policial permitió interceptar dos envíos valorados en más de 20.000 euros

06 de febrero de 2026 a las 15:02h

Durante la mañana del 5 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Salou, conjuntamente con la Policía Local de Constantí, arrestaron a un hombre de origen italiano, de 29 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico ilícito de drogas.

Localización y decomiso iniciales

La actuación se desarrolló en el marco de un punto mixto de verificación fiscal situado en la carretera TV-7221, dentro del término municipal de Constantí. Durante el control, los agentes descubrieron en el asiento posterior del vehículo conducido por el detenido una caja que contenía varias bolsas envasadas al vacío con un peso total aproximado de 5,300 kilogramos de marihuana. Esta cantidad está valorada económicamente en 9.953,87 euros.

Investigación y descubrimiento adicional

Una vez finalizadas las diligencias iniciales y después de que la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil en Tarragona asumiera las investigaciones, se realizó una inspección más detallada del vehículo. En este proceso se localizó un justificante de envío perteneciente a una empresa mensajera.

A partir de los contactos establecidos con la empresa correspondiente, se identificó un paquete vinculado a este envío que contenía unos otros 5.500 kilogramos más de marihuana, con una estimación económica cercana a los 10.329,49 euros.

Diligencias y puesta a disposición judicial

Todas las actuaciones policiales pertinentes se han tramitado adecuadamente y tanto el detenido como las sustancias incautadas han sido puestos bajo custodia del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Tarragona.

Compromiso policial para garantizar la seguridad ciudadana

La Guardia Civil mantiene su compromiso firme con la coordinación efectiva entre cuerpos policiales para preservar el orden público y proteger el bienestar de los habitantes.