Operación en Cambrils: Detenidos tres hombres con decenas de antecedentes por hurto

La rápida actuación policial permitió recuperar los 420 euros robados y decenas de objetos

19 de marzo de 2026 a las 10:43h

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d’Esquadra, integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la comisaría de Cambrils, procedieron el día anterior a la detención de tres hombres con edades respectivas de 25, 27 y 32 años, como presuntos responsables de un delito continuado de hurto, en el municipio del Baix Camp.

Desarrollo de los hechos

Aproximadamente a las 11.30 horas, durante el ejercicio de tareas preventivas contra actos delictivos en Vinyols i els Arcs, los agentes identificaron un vehículo vinculado a varios hurtos recientes que circulaba en dirección a Salou por la carretera T-325. Con el apoyo adicional de otras patrullas, se interceptó el turismo en el Camí del Mas Clariana, dentro del término municipal de Cambrils.

Durante el registro se localizó una libreta bancaria, dos tarjetas de crédito, un documento oficial de identificación y otros objetos escondidos bajo uno de los asientos traseros. Los tres ocupantes presentaban un historial policial extenso con aproximadamente una cuarentena de antecedentes por hurtos.

La libreta bancaria intervenida pertenecía a una persona diferente de los arrestados. Además, se verificó que recientemente se había retirado una cantidad exacta de 420 euros, importe que llevaba en efectivo uno de los detenidos. Ante las incoherencias manifestadas por los sospechosos durante las explicaciones proporcionadas a los agentes, estos los trasladaron inmediatamente a la comisaría local para profundizar en las investigaciones. Paralelamente, el vehículo quedó inmovilizado, ya que circulaba sin seguro vigente.

Poco después se confirmó que la titular legítima de la libreta bancaria se estaba dirigiendo hacia la comisaría para formalizar una denuncia relacionada con el robo de su bolso. Esta víctima relató que desconocidos le habían sustraído los 420 euros retirados previamente en el cajero automático situado en la calle Folch i Torres.

Los Mossos d’Esquadra restituyeron inmediatamente los objetos recuperados a la afectada mientras iniciaban los trámites pertinentes para determinar el origen de un teléfono móvil y dos relojes encontrados entre las pertenencias de los arrestados, así como diversas cantidades más en efectivo.

Avances en la investigación judicial

El Grupo de Delincuencia Urbana mantiene abierta la investigación para establecer posibles vinculaciones entre este episodio y otros incidentes similares ocurridos recientemente en esta área geográfica.

Los tres detenidos están previstos para que pasen próximamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia ubicado en Reus para prestar declaración sobre los hechos imputados.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído