La interrupción del servicio de la R2 Sur entre Sitges y Gavà también ha afectado a los pasajeros de los trenes regionales, ya que en Cunit han tenido que coger un bus para llegar a Barcelona.
Este es el caso de Tahia Mohamed: “No puede ser que tenga cuatro horas de trayecto desde Reus”, ha dicho. Vive en la capital del Baix Camp y trabaja en Barcelona y este lunes llega “una hora y media más tarde al trabajo”.
Ha admitido que desconocía el inicio de estas obras. En la misma línea se ha expresado Leonel Hernández, que viene desde Cunit. “Deberían haber hecho más publicidad”, ha dicho, afirmando que consultó en Internet los horarios y “seguían apareciendo las rutas fijas”. Hernández también ha sugerido mejorar la gestión de las colas para subir a los buses.
Renfe ha programado unos cincuenta vehículos con más de 40.000 plazas para suplir la afectación en la R2 Sur y en los trenes regionales de la costa por la interrupción del servicio entre Sitges y Gavà por unas obras en la estación de Castelldefels.
Mohamed ha explicado que ha salido a las cinco de la madrugada de casa y que a las nueve de la mañana ha llegado a la capital catalana. “En Tarragona nos han hecho bajar del tren y, poco después, hemos subido en otro que ha ido hasta Sant Vicenç de Calders”, ha relatado y ha cargado contra el servicio: “Desde agosto va mal cada día”.