Nuevos cambios en Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cambrils: Klein toma las riendas de la concejalía

La decisión llega después de las últimas protestas de los trabajadores

03 de febrero de 2026 a las 11:46h
Actualizado: 03 de febrero de 2026 a las 11:49h

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cambrils sumará un nuevo cambio este mandato. La actual concejala, Mar Espanya, dará un paso al lado y será el mismo alcalde Oliver Klein quien asumirá el reto de ponerse al frente de esta espinosa cartera. El movimiento llega después de un comunicado de los sindicatos en el que pedían "la dimisión o el cese inmediato" de la concejala y la "revocación de las competencias en materia de Recursos humanos atribuidos al responsable técnico". Según los trabajadores, se había llegado a un "punto crítico" y consideraban que los acuerdos alcanzados no se iban a cumplir. 

La situación, sin embargo, viene de lejos. De hecho, el conflicto con los trabajadores fue uno de los principales retos que heredó hace menos de un año el nuevo gobierno municipal, liderado por Klein y conformado por Nou Moviment Ciutadà, PSC y PP. "Era una situación compleja acumulada a lo largo de los años y era uno de los grandes retos de la gobernabilidad. Cogimos el toro por los cuernos. Se han hecho muchas cosas bien hechas, pero no se podía cambiar todo de golpe", ha explicado el alcalde cambrilense. A partir de ahora, la tarea de Recursos Humanos pasará a ser "un reto personal" de Klein, a pesar de que pone en valor el trabajo de Mar España durante estos meses y recalca que se trata de un trabajo de equipo. "Es una carrera de relevos. Lo importante es llegar a la meta con los objetivos cumplidos", asegura. 

Por su parte, Mar España, que continuará en el gobierno como concejala de Bienestar Social, ha subrayado que la tarea está "encarrilada" y explica que su paso al lado es "voluntario". Además, Klein ha remarcado los avances en estos primeros meses de gobierno: "Queremos sacar adelante la relación de puestos de trabajo. Hasta ahora, hemos puesto fechas, hemos especificado las fichas de cada puesto de trabajo, estamos creando plazas que no se habían creado y estamos pagando atrasos. Este trabajo complejo no es flor de un día", afirma. 

No es la primera vez este mandato que cambia el titular de Recursos Humanos. Este conflicto también comportó modificaciones similares en el anterior gobierno, en que Gemma Balanyà dejó de tener la gestión de Recursos Humanos para pasarle el testigo al entonces alcalde Alfredo Clúa. A pesar de todo, al cabo de pocas semanas las competencias volvieron a manos de Balanyà. Con la disolución del anterior ejecutivo, fue Mar Espanya -edil de Nou Moviment Ciutadà- quien tomó el relevo y ahora será Klein quien liderará la cartera.