El nuevo hospital privado de Tarragona, Hospital Viamed Tarragona, abrirá suspuertas entre finales de esta semana y principios de la siguiente, poniendo punto y final a meses de obras y dejando paso al hospital privado más grande del sur de Cataluña.
Según avanza el 'Diari de Tarragona', el nuevo centro médico construido al frente de las Gavarres, compartiendo espacio con la Anella Mediterrània y la Ciutat Esportiva del Nàstic, hará el traslado de sus pacientes a finales de esta semana. Estos pacientes abandonarán el hospital Viamed La Monegal, que abrió hace casi 100 años en la ciudad como una clínica, y se trasladarán progresivamente a las nuevas instalaciones.
El citado medio avanza también que el centro abrirá sus Urgencias el mismo viernes, 8 de agosto, el mismo día en que está previsto el traslado de los pacientes. A partir del lunes se pondrán en marcha el resto de servicios. Cabe destacar que el Hospital Viamed Tarragona será el centro privado más grande del sur de Cataluña y también el que más servicios médicos ofrecerá a los pacientes.
Esta apertura pone punto final a meses de obras y revitalizará una zona de Tarragona en plena expansión, con una nueva área comercial que se ubicará también en aquella zona y frente al polígono de las Gavarres. Sobre el antiguo hospital, de momento, no se sabe qué pasará. El 'Diari de Tarragona' indica que fuentes de Viamed han explicado que las instalaciones actuales, en la calle López Peláez, quedarán vacías y que de momento el grupo no sabe qué hará con ellas.
Un nuevo hospital con más de 100 habitaciones, 11 quirófanos y servicio de Urgencias
El nuevo centro hospitalario de Viamed en Tarragona será el más grande de titularidad privada en el sur de Cataluña. Cuenta con cinco plantas, una subterránea, la planta baja y tres plantas más. También tendrá 11 quirófanos y más de 100 habitaciones, aunque durante los primeros meses no se pondrán todos en marcha. Además, según el citado medio, el hospital contará con 45 equipos médicos.