Nuevo acto de vandalismo en el ascensor del Anfiteatro de Tarragona

21 de julio de 2022 a las 13:40h

El ascensor que une la Vía Augusta y el parque de las Tres Granotas, cerca del Anfiteatro romano sufre un nuevo episodio de vandalismo. El equipamiento se encuentra fuera de servicio y así continuará durante una temporada. El Ayuntamiento de Tarragona ha colgado un cartel en las puertas del ascensor donde se puede leer "Ascensor averiado por vandalismo".

Cabe destacar que no es la primera vez que el ascensor sufre acciones vandálicas. Varios individuos han pintado todas las puertas e, incluso, han llegado a romper las puertas. Así como arrancar el plafón y el alumbrado del techo de la cabina. Por estos incidentes, el Ayuntamiento de Tarragona decidió instalar videovigilancia en el interior de la cabina a mediados del año pasado.

Uno de los últimos episodios graves que sufrió el ascensor fue a finales de 2019, cuando unos individuos arrancaron la botonera y repararlo costó un total de 6.600 euros.