Catalunya en Comú ha renovado los cargos de su junta ejecutiva en el Camp de Tarragona, en una asamblea que se celebró en su sede este martes 28 de noviembre, en la que se eligió a Antonia Garcia y Josep Sementé como co-coordinadores de la nueva ejecutiva.
Garcia compaginará la tarea de coordinación con la de asuntos sociales. Salvador Matas, asumirá las tareas de organización y comunicación. Marc Badia será el encargado del mundo rural. Daniela Santos encabezará el área de feminismos y redes sociales. Mario Téllez dirigirá el área de municipalismo. Andreu Agredano asumirá juventud. Núria Miret llevará cultura y ocio, Marta Arjona Educación y Roser Escrich movimientos sociales, quedando Maite Garcia y Marisa Méndez-Vigo como vocales.
Una de las primeras metas que se han marcado para este nuevo mandato será la creación de una oficina parlamentaria en la que tanto Fèlix Alonso, diputado en el Congreso de los Diputados, como Yolanda López, diputada en el Parlamento de Cataluña, mantendrán contacto directo con la ciudadanía para recibir sus preocupaciones y propuestas y poder transmitirlas a las instituciones.
Asimismo, han anunciado que el próximo lunes 11 de diciembre tendrá lugar un acto abierto a toda la sociedad civil para hablar de la amnistía. El evento contará con la participación de Jaume Asens, ex diputado de En Comú Podem y hombre clave de Sumar para lograr el entendimiento y de Jessica Albiach, portavoz de ECP en el Parlamento de Cataluña. Será en la Cooperativa Obrera de Tarragona a las 18,30h
Desde la nueva ejecutiva aseguran que asumen el reto de reforzar la organización en el territorio para llevarla al siguiente nivel y consolidarla como referente de políticas verdes, de izquierdas y feministas.
