FUNERARIA MENA ha asumido este mes de febrero la gestión del Tanatorio Municipal de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant y de los cementerios municipales de Vandellòs, Masriudoms y l'Hospitalet de l'Infant.
El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio, mediante contrato administrativo de concesión, por procedimiento abierto, con diversos criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, a la oferta más ventajosa en su conjunto. El canon anual es de 10.000 euros —importe que se podrá incrementar de acuerdo con el IPC anual—, lo que supone un total de 30.000 euros por los tres años de duración inicial del contrato, con la posibilidad de una prórroga de un año adicional.
La nueva concesionaria sustituye a la empresa que hasta ahora prestaba el servicio (Enalta Servicios Funerarios SL) y asume la gestión integral de las instalaciones y servicios funerarios municipales.
Según ha manifestado la empresa, su objetivo es “ofrecer un servicio basado en el respeto, la dignidad y el apoyo constante a las familias del municipio en los momentos de despedida”.
Atención inmediata y permanente
La empresa ofrece atención las 24 horas del día, con asistencia directa a través del teléfono 600 515 225.
Para facilitar todos los trámites y garantizar la mejor atención en caso de defunción, es imprescindible contactar directamente con la empresa, independientemente de las circunstancias:
- Seguros: se atienden servicios de cualquier compañía de seguros, así como servicios de carácter particular.
- Ubicación: el equipo se desplaza allí donde sea necesario, ya sea a un domicilio, centro hospitalario o residencia, tanto dentro como fuera del municipio.
La empresa destaca que su equipo humano “está a disposición de las familias para ofrecer asesoramiento integral y un acompañamiento profesional en todo momento”.