La Oficina de Catalán de Vila-seca prepara una nueva edición del programa Voluntariado por la lengua, que consiste en emparejar a una persona catalanohablante que hace de voluntaria con una persona no catalanohablante que tenga interés en practicar el catalán.
Es por ello que se buscan voluntarios catalanohablantes que quieran participar en esta nueva edición del programa. A la vez, todas las personas, sean alumnos o no de los cursos de catalán, que necesiten practicar el catalán oral para ganar fluidez y seguridad de una manera distendida, también pueden apuntarse como aprendices.
Una vez que las dos personas entran en contacto, solo tendrán que pactar día, hora y lugar de encuentro. En definitiva, se trata de conversar durante una hora a la semana en catalán durante 10 semanas.
Las personas que estén interesadas en participar como aprendices o como voluntarias pueden dirigirse a la Oficina de Catalán de Vila-seca, situada en la C/ Hospital, 1, por teléfono al 977 39 43 25 o por correo electrónico a vila-seca@cpnl.cat
