La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona pone en marcha la segunda fase de la nueva operativa en el intercambiador Battestini a partir del próximo lunes 23 de junio. La nueva operativa implica en las líneas L-41 (en sentido Estación), la L-8 (en sentido Estadio) y las líneas L-6 y L-54 (en sentido Cooperativa Tárraco) a la altura de la calle Pere Martell.
Esta actualización coincidirá en la puesta en marcha de los horarios de verano de la EMT e implica únicamente una reubicación de paradas, sin afectar a los horarios de las líneas ni a la frecuencia de paso.
La implantación de la operativa de la EMT en Battestini como nuevo intercambiador se realiza en tres fases. La primera se inició el pasado 10 de marzo implicando a las líneas que se detenían en las paradas de la calle Prat de la Riba (en el tramo entre Ramon y Cajal y Plaza Imperial Tarraco), y Pere Martell número 5 (líneas L-5 y L-85).
- Parada Battestini núm. 4
- Será la parada de la línea L-54 en sentido Cooperativa Tàrraco y sustituirá la actual parada Pere Martell (ubicada hasta el 23 de junio en la calle Pere Martell, 7).
- Parada Battestini núm. 5
- Será la parada de la línea L-6 en sentido Cooperativa Tarraco, y sustituirá a la actual parada Pere Martell (ubicada hasta el 23 de junio en la calle Pere Martell, 7).
Por otro lado, la línea L-8 en sentido Estadi varía su ruta y no pasará por la calle Pere Martell, 7 y Ramon y Cajal, 40. El nuevo recorrido comprende desde la plaza Imperial Tàrraco dirección Rambla Nova hasta la parada: Pau Casals.
Finalmente, la línea L-41 en sentido Estación efectuará una nueva parada en la calle Pere Martell, 1, en sustitución de la actual parada calle Pere Martell, 7.
La EMT pone en marcha diferentes acciones informativas para comunicar la segunda de la nueva operativa al intercambiador Battestini a las personas usuarias del transporte público municipal. Durante los primeros días de la nueva operativa también habrá inspectores a pie de calle para informar a la ciudadanía.
