La conocida cadena de comida rápida McDonald's continúa ampliando su presencia en la demarcación de Tarragona. Según ha podido saber La Ciutat, la empresa ha iniciado los trámites para hacer realidad un nuevo establecimiento en la ciudad, concretamente en el número 157 de la Via Augusta, en la Vall de l'Arrabassada, muy cerca de la N-340.
Aunque todavía no hay una fecha oficial de apertura, los responsables del proyecto ya han solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento, paso necesario para poner en marcha la construcción del nuevo restaurante, que ocupará una superficie de más de 1.600 metros cuadrados. El espacio escogido había acogido antiguamente el mítico restaurante Sol Ric, que bajó la persiana hace ahora casi dos años después de más de seis décadas en funcionamiento.
El futuro McDonald's de la Vall de l'Arrabassada incorporará todos los servicios habituales de los locales más modernos de la cadena: McAuto, McCafé, servicio a domicilio, servicio en mesa, quioscos digitales, zona infantil y pedidos a través del móvil. También dispondrá de aparcamiento propio y puntos de carga para vehículos eléctricos.
El pasado mes de febrero, algunos medios desmentieron la información publicada por La Ciutat sobre esta apertura. Con la reciente solicitud de la licencia de obras por parte de la empresa, se confirma que el proyecto sigue en marcha.
Con esta nueva apertura, Tarragona pasará a contar con cinco establecimientos de McDonald's, sumándose a los ya existentes en la Rambla Nova, Parc Central, el centro comercial Les Gavarres y el de la carretera de Valencia. En la provincia de Tarargona, la cifra se acerca a la veintena, mientras que en Cataluña ya se superan los 100 locales.