El Nàstic de Tarragona presenta oficialmente cuatro nuevas incorporaciones para la temporada 2026/2027

Nico Van Rijn, Gaizka Ayesa, Diego Gómez y Àlex Almansa ofrecen sus primeras declaraciones como jugadores grana en el Nou Estadi Costa Daurada

04 de agosto de 2026 a las 20:05h

El Club Gimnàstic de Tarragona ha hecho oficial la bienvenida a sus últimos fichajes de este mercado estival 2026/2027. Este martes, han sido Nico Van Rijn, Gaizka Ayesa, Diego Gómez y Àlex Almansa los protagonistas en una rueda de prensa celebrada en la sala del Nou Estadi Costa Daurada, donde han compartido sus primeras impresiones como miembros del conjunto grana.

La presentación institucional ha contado con la presencia del presidente ejecutivo del club, Lluís Fàbregas, junto con el director deportivo, Tomeu Nadal, que han conducido el acto y dado apoyo a los jugadores durante sus intervenciones.

Nico Van Rijn: un reencuentro especial

El primero en tomar la palabra fue Nico Van Rijn, quien destacó el hecho de coincidir nuevamente con antiguos compañeros del CD Teruel, concretamente Manel Royo y Joseda. Sobre esto manifestó: "Cuando hablé con Tomeu ya sabía que ellos venían a Tarragona, no necesitaba ningún incentivo como este para venir, pero sí que es un plus." También añadió: "si hubiera venido solo, evidentemente lo habría hecho."

Gaizka Ayesa expresa agradecimiento por el proyecto grana

Por su parte, el portero Gaizka Ayesa se mostró muy satisfecho por la oportunidad de incorporarse al Nàstic y defender los colores tarraconenses. Tuvo palabras de agradecimiento tanto para Tomeu Nadal como para el presidente Fàbregas. En este sentido afirmó: "estoy muy feliz de estar en el Nàstic y en Tarragona y espero devolver la confianza que han depositado en mí".

Diego Gómez define su estilo de juego como delantero completo

A continuación, el delantero Diego Gómez respondió preguntas sobre las características que aportará al equipo. Se describió a sí mismo como "un delantero de equipo, muy trabajador y muy sacrificado en la presión". También añadió: "Soy muy físico, muy móvil, me gusta caer a las bandas y, sobre todo, ser un delantero al servicio del equipo".

Àlex Almansa destaca la construcción de un proyecto sólido desde cero

Finalmente, el defensa Àlex Almansa valoró positivamente sus primeras semanas integrándose en el club tarraconense. Aseguró: "Desde el primer momento he visto que he acertado viniendo aquí y se está construyendo un proyecto muy bueno desde cero".

Además, Almansa también recordó su vínculo personal con el Nàstic gracias a su padre, quien había defendido esta camiseta durante dos temporadas en los ochenta. En sus palabras: "Es una motivación extra. He venido muchos años a ver partidos y, como hijo, tengo muchas ganas de dar continuidad a este relevo generacional".

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído