El Nàstic incorpora polivalencia y sangre joven a la delantera: Joan Prohens llega a Tarragona

El delantero mallorquín, procedente de la UD Poblense, se incorpora al primer equipo con un contrato hasta junio de 2028

22 de junio de 2026 a las 20:39h
Foto de @NASTICTARRAGONA

El club deportivo Gimnàstic de Tarragona ha anunciado la incorporación del delantero Joan Prohens Mas, nacido en Santanyí (Mallorca) el 1 de abril de 2005, quien firma un contrato que lo vincula con la entidad tarraconense hasta el próximo 30 de junio de 2028.

El jugador llega libre tras finalizar su etapa en la UD Poblense, donde anotó siete goles y participó activamente en el play-off de ascenso a Primera Federación con el conjunto balear.

Formado inicialmente en la cantera del CE Manacor y posteriormente terminando su período juvenil en la UD Levante, Prohens destaca por su gran versatilidad ofensiva. Puede actuar tanto como punta de ataque como desde las bandas, aprovechando especialmente su rapidez. Entre sus principales cualidades se encuentran la movilidad, el regate y un evidente instinto goleador.

Según ha informado el club, el futbolista se sumará a los entrenamientos del primer equipo junto con sus nuevos compañeros en el inicio de la pretemporada correspondiente a la temporada 2026/2027.