La música llena las escuelas de Salou con conciertos didácticos para los más pequeños

Las actividades arrancaron el 17 de febrero y finalizan este martes 3 de marzo, con dos citas pensadas para despertar la curiosidad y el sentido artístico de los niños

03 de marzo de 2026 a las 18:00h

La Escuela Municipal de Música de Salou ha vuelto a hacer sonar la ilusión entre el alumnado de primaria con el inicio de sus esperados conciertos didácticos, una propuesta que, año tras año, convierte la música en una experiencia viva y compartida.

Las actividades arrancaron el 17 de febrero y finalizan este martes 3 de marzo, con dos citas pensadas para despertar la curiosidad y el sentido artístico de los niños.

La Sala Xavier Turull acoge los conciertos de instrumentos de cuerda, dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de primaria de la Escuela Europa.

Violines, violas y violonchelos toman protagonismo en una sesión donde los niños y niñas no solo escuchan, sino que también descubren cómo vibra cada cuerda y cómo se construye una melodía desde el silencio.

Por otro lado, el auditorio de la Escuela Elisabeth se convierte en el escenario de los conciertos de instrumentos de viento, pensados especialmente para los alumnos de 1º de primaria.

Flautas, clarinetes y trompetas muestran la fuerza del aire convertido en música, en una propuesta dinámica que combina interpretación y explicación pedagógica.

Más allá de las notas y los ritmos, estos conciertos tienen un objetivo claro: acercar la música a los más pequeños desde una vivencia directa y emocionante.

La iniciativa fomenta el descubrimiento de los instrumentos y despierta vocaciones artísticas en un ambiente cercano, donde preguntar, escuchar y sorprenderse forman parte del aprendizaje.

Con esta propuesta, Salou reafirma su compromiso con la educación cultural, convirtiendo cada concierto en una pequeña puerta abierta al mundo de la música.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído