El Museo del Puerto de Tarragona acogerá este sábado el Rotary Green Meeting 2026

Es una iniciativa del Rotary Club de Tarragona y Reus y del Puerto de Tarragona que quiere promover el debate y el intercambio de conceptos sobre sostenibilidad y la protección del territorio

12 de marzo de 2026 a las 09:14h
Actualizado: 12 de marzo de 2026 a las 09:14h

La ciudad de Tarragona acogerá este sábado el Rotary Green Meeting 2026. El evento se celebrará en el Museo del Puerto, convirtiendo la ciudad en un punto de encuentro entre profesionales y organizaciones y ciudadanos interesados en debatir los grandes problemas medioambientales a los que nos enfrentamos ahora y los que afrontaremos en el futuro.

Esta es una iniciativa del Rotary Club de Tarragona y Reus y del Puerto de Tarragona que quiere promover el debate y el intercambio de conceptos sobre sostenibilidad, protección del territorio y responsabilidad comunitaria ante la crisis climática.

Durante la jornada, que tendrá lugar entre las 9h y las 15h, ponentes de diversos ámbitos aportarán una visión plural de las cuestiones relacionadas con la gestión ambiental, las actividades económicas, la protección de los ecosistemas y la voluntad de reforzar una relación más equitativa entre el desarrollo y el medio ambiente.

El programa incluirá debates sobre lo que está pasando en el Camp de Tarragona, cómo los sectores estratégicos impactan en la región, sobre el estado del litoral y los espacios naturales, y alrededor de historias e iniciativas diseñadas para sensibilizar y actuar.

Así, la jornada contará con la participación de Santiago J. Castellà, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona; Xavier Domènech, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; Jesús Ortiz, investigador y divulgador vinculado al estudio del patrimonio natural; Josep Maria Franquet, doctor ingeniero agrónomo y experto en el Delta del Ebro, y Maria Mas, profesional especializada en sostenibilidad y descarbonización industrial.

Entre los invitados destacados también estarán Rubén Viñuales, alcalde de Tarragona; Jordi Gispert, en representación de los cinco clubes Rotary de la ciudad, y Yasmina Cánovas, empresaria, investigadora y referente internacional en proyectos humanitarios, que aportarán una mirada amplia y comprometida sobre los grandes retos ambientales y sociales del presente.

Uno de los momentos importantes del día será la instalación del segundo Palo de la Paz, un elemento mundialmente reconocido de coexistencia y un símbolo de comprensión global y compromiso humanista. Este gesto pretende unir la conciencia del medio ambiente con un concepto global de paz y cooperación, y el sentido de una responsabilidad compartida.

El Rotary Green Meeting organiza este evento y se establece como una plataforma que fomenta la discusión abierta y la colaboración, uniendo la base de conocimiento, la comunidad y la participación cívica.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído