El Ayuntamiento de Tarragona aplicará una normativa sancionadora para evitar que los vehículos estén más de dos horas aparcados en una misma plaza de zona azul. Los propietarios de los vehículos podrán recibir una multa de 100 euros y de 50 euros si se abona de manera rápida. La sanción será considerada como leve.
El horario de pago obligatorio en la ciudad es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el plazo solo incluye estas horas. Es decir, aparcar más de dos horas después de las ocho de la tarde no comportaría una sanción. Con esta medida el Ayuntamiento quiere promover la rotación de coches a lo largo del día. Según apunta el Diari de Tarragona, la medida ya estaba prevista tanto en la ordenanza de convivencia ciudadana como en la ley de tráfico; pero, hasta ahora no estaba incluido en la previsión de sanciones.
Las críticas a esta medida no han tardado en llegar y el comité de empresa de la empresa municipal de aparcamientos ya ha protestado al respecto. Han expuesto que esto generará conflictos entre los trabajadores y los conductores que, en muchas ocasiones, no tienen otras alternativas de lugares donde aparcar.